Perfil biográfico y ámbitos del blog:

Mi nombre es Josep Gallifa Roca. Nací en 1960. Vivo en Barcelona, ​​estoy casado y tengo dos hijos.

Actualmente soy Catedrático en Psicología y Educación en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y Director del Departamento de Psicología. Soy también investigador principal del grupo "Psicología, Persona y Contexto", que cuenta con 54 investigadores.

Obtuve las licenciaturas en Matemáticas y en Filosofía y Ciencias de la Educación y el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Barcelona. 

Tuve diferentes cargos desde 1988, entre los que destacan: Director de la Escuela de Magisterio Blanquerna, primer Decano de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna, primer Secretario General de la Universidad Ramon Llull y Vicerrector Académico de esta misma universidad. Actué también como rector en funciones en diferentes ocasiones.

Fuí profesor o investigador visitante en diferentes universidades: Ohio University, Case-Western-Reserve Univeristy y Columbia University de Nueva York. He pronunciado conferencias en diferentes países y ciudades de todo el mundo: Londres, Frankfurt, Varsovia, Santiago de Chile, San Pedro Sula, New York, Hartford, etc.

He realizado investigación en los ámbitos de la Psicología, la Educación y la Política Educativa y Universitaria, expresada en más de 50 artículos y más de 70 libros y otras publicaciones. He dirigido 20 tesis doctorales y formo parte de diferentes comités científicos y comités editoriales internacionales. Realicé más de 110 conferencias y tengo mi investigación acreditada por diferentes agencias de calidad como AQU Catalunya. Tengo cuatro sexenios (tramos) de investigación evaluados positivamente por la CNEAI.

Fuí socio fundador de Ediciones Raima, Presidente de la Fundación Francesc Sagrera, miembro fundador de la European Association for Counselling y miembro del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Tuve responsabilidades en diferentes asociaciones como Minyons Escoltes-Guías Sant Jordi de Cataluña, Fundación Lleure i Cultura o Escuela Bruc de Educadores en el Tiempo Libre. Colaboro con artículos de opinión en diferentes medios de comunicación y formo parte de diversos jurados de premios sobre educación.

Obtuve diferentes premios como: la Medalla de Oro de la Universidad Ramon Llull, la distinción como "Primer Graduado" de Blanquerna o la distinción como "Honorable Educador Latinoamericano". Soy también Miembro Honorario de la Asociación Española de Psicología Analítica. Fuí escogido Eisenhower Fellow representando a España en la Eisenhower Fellowships Foundation de Philadelphia donde estudié el sistema educativo y universitario estadounidense.


Ámbitos del blog:
Ciencia y Cultura
Psicología y Persona
Espiritualidad y Religión
Universidad y Educación